miércoles, 25 de febrero de 2009

cafeisoso

Llegué al café como acordado, a tiempo para terminar el libro de relatos, pedir un americano y escuchar la mala música del tipo encargado.
El lugar está solo a excepción de ese tipo. A mi me gusta que este solo, de hecho me gusta este lugar, tiene un letrero más o menos grande que dice "CAFÉ" con letras cursivas y rojas, parece el letrero de algún tuburio, es viejo y considerando el inexistente número de clientela no cumple con su función de informar.
Adentro hay mesas redondas y pequeñas, algunas sillas de oficina, cuadros horrendos y una fuente hasta el fondo. El café es rico, lo suficiente fuerte y lo compro por 14 pesos. Me gusta que cueste eso y no 22 como en los otros cafés que no tienen sillas de oficina, no es que sea tacaña, sólo me gusta que vendan las cosas al precio que debe ser y odio sentirme estafada.
El único problema es la distancia de mi casa a aquí; es molesta enserio. Tengo que bajar el edificio, abrir con mucha dificultad la reja de la entrada, caminar hacia la parada del camión, esperar... esperar (por alguna razón en esa parada los camiones tardan más en pasar, lo odio) subirme al camión, verle la cara al infeliz del chofer, agarrar casi agasajar los tubos sucios y pensar, lo más difícil del camión es el tiempo que tienes para pensar en trivialidades, hoy además un niño en el asiento de atrás me rompía los tímpanos con su llanto, no me enoje con él, me pregunto por qué no todos lo hacemos.
A unos 20 minutos de llanto, gritos mamaicos y extraños está la calle del café, me safo con dificultad de mi compañero de asientos que sólo se le ocurre mover sus piernas a la izquierda, me preocupa embarrarle el culo en la cara pero, a él no parece importarle mucho. Presiono el botón rojo y unas puertas me enseñan el camino, bajo de un brinquito y estoy en la calle. Es sucia esta calle, la basura se desborda en los botes públicos, las banquetas están ennegrecidas, hay muchos coches y camiones circulando, un cine al que nadie va y para aumentar el desagrado, un hospital!
Los hospitales son realmente asquerosos y asquerosamente necesarios, tienen un peculiar olor que utilizamos como referencia para otros malos olores y este hospital es de un verde-grisáceo que revuelve el estomago. El café esta enfrente del cine y al lado de un templo de "Pare De Sufrir". Cruzo el avenida ilegalmente por en medio y pienso en el porcentaje de dinero que no me tocaría si me atropellaran en ese momento.
Mi café esta bueno y caliente como de costumbre y el primer sorbo me quema la lengua, así me gusta... el primer sorbo siempre debe quemar la punta de la lengua.
Vine a este lugar a pensar, no gran cosa, sólo cosas del trabajo, cosas que se me han atorado en el cerebro, nada profundo ni trascendental, me he tomado ya la mitad del café, aún no se aparece ningún otro cliente, el disco de música-mala del encargado no ha terminado, no he pensado en nada por estar pensando en esto. Tampoco he pensado en ti (tal vez un poco). Bueno no importa, llegarás en 20 minutos y me urge ponerme a pensar. El encargado me echa unas miraditas raras, yo sigo pensando que luce gay.

lunes, 23 de febrero de 2009

una rutina





de bicis los domingos, de pasto en el parque, de tacos, de jugos, de bici otra vez.
Una vez tuve un papalote, aún lo tengo pero ya no se siente como si lo tuviera, lo llamamos "Lúben" era verde transparentoso sí se puede denominar "verdetranparentoso" como un color. Era caprichoso y orgulloso, volaba cuando le daba en gana aunque hubiera viento y nos tenía como sus perras corriendo detras de él. Hace casi un año de lúben y lo recuerdo y lo quiero volar pero se volvio gordo y pesado, el viento no es de interes para él ahora y la verdad es que sólo me acuerdo de él muy de vez en cuando.

miércoles, 18 de febrero de 2009

CB


Sí, doctro Jensen, justamente le estaba contando a Harry lo mucho más estable que me siento, cuánto me han ayudado las consultas y las terapias de grupo. Eso me ha librado de gran parte de mi furia irracional, de mi frustración inútil y de mucha autocompación destructiva...

fragmento del cuento traeme amor, yo no escribo... nada.
Foto de los globos en León Gto que fui con Chanclas

martes, 17 de febrero de 2009

enseñando sin querer


El sonido de la sirena es molesto, siento el ambulancia a lado de nuestro coche porque suena tan fuerte, tan cerca. Volteo pero no logro ubicarla y todos los autos a nuestro lado se pitan y se mueven para formar una sola fila y entonces pasa y el techo del sentra 96 se pinta de rojo y azul(luego rojo y luego azul) y la camioneta pasa rapidamente por un lado a una velocidad podría decirse fuera del limite. (Hay gente que no aplica a los limites).
-El cabron debe estarse miando - dijo mi papá.
Y me preguntas porque tengo una visión pesimista de las cosas.....













Mi foto nunca tiene nada que ver con lo que digo... pero tiene que ver con algo (siempre)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Sentados en una alfombra rosa


-Pero, en definitiva, creo que ser bipolar es mucho mejor que ser depresivo...
-¿En definitiva? ¿quién dice "en definitiva"?
-Pues... yo... lo acabo de hacer.
-Si pero ¿quién habla así? Nadie qu..
-Bueno ya! ya! te decia que ser bipolar es mejor que ser depresivo.-Me interrumpe y me mira con ojos grandes y simpaticos y yo cedo.
-¿Por que?
-Pues porque cuando eres bripolar por lo menos hay momentos que se asoma un poco la luz, estas triste y luego dices cosas como,,, quimioterapia, tulipanes... no sé cosas de esas graciosas y ya estas feliz de nuevo- lo dijo con una gran sonrisa, quería resaltar que no era uno de los momentos oscuros de su personalidad - además es mucho más equilibrado, el deprimido se la pasa llorando y triste, el bipolar sonrie y luego llora, feliz-triste feliz-triste feliz-triste feliz-triste. Incluso hay momentos en que piensa que todo estará bien y que no hay tantas maneras graciosas de suicidarse.- Volvio a sonreir, sus dientes casiblancos eran agradables, su aliento calido y su estado de animo vulnerable.
-Qué sentido tiene la felicidad - dije -cuando no es real, es una bomba de tiempo y a los 3 minutos estalla en un monton de diamantina falsa y enojada...
-Odio cuando me contradices! Es más ya no te quiero! LARGO

viernes, 6 de febrero de 2009

PINHOLE






Haremos el hoyuelo más pequeño para ver si enfoca más,,, por lo pronto tomar fotos sin saber bien lo que saldrá es divertido, kinda la misma sensación de lo analogo.... jo

La diferencia entre un país tercermundista (México) y otros que no lo son es esta, http://ifoundyourcamera.blogspot.com , algunas historias son bastante ñoñitas(laikmi)... no importa. En México cualquiera que se encontrara una camara Primero: se reiria de todas las fotos, segundo: las borraria, tercera: se clavaria la camara.

miércoles, 4 de febrero de 2009

oficineando


El termino oficinear lo utilizo para describir la actividad de estar sentada cinco horas detrás de la computadora pretendiendo que trabajo, practicando mi futuro, un futuro de pase de datos, xls y teléfono. El auricular lo siento pegdo a mi oreja y ahora entiendo la mecanica de saludar y ser amable con la persona (generalmente cliente) que esta del otro lado de la línea "buenas tardes señor fulanitodetal le hablo de la empresa Procesaetcétera.....(blah)......muchísimas gracias señor, nosotros nos estaremos comunicando...(....)....(un amable) hasta luego" Pretender que me importa el señor fulanito de tal y los beneficios a la empresa me sale ya sin darme cuenta, e incluso puedo realizar diferentes actividades mientras pretendo, como chatear, ver fotos, leer cosas... entiendo ahora a esas secretarias que se pintan las uñas mientras hacen su trabajo, de hecho pintarme las uñas en este momento sería una buena actividad, sólo que así no puedo pretender que trabajo.
Algun bombasuicida debería de venir mientras yo fui a la tienda y acabar con mi sufrimiento y su vida.

lunes, 2 de febrero de 2009

Callejon en Morelia

De incognitos en un rincon del callejon, se besan, se tocan, se cuentan, sin que nadie los note y sin notar a nadie.