jueves, 3 de septiembre de 2009

et dis-moi!!!


Cuando era niña le pregunte una vez a mi papá que quién hacía los billetes y las monedas, él respondió que el gobierno y que por qué? yo le dije que por qué si el gobierno era el que hacia los billetes, no hacia más y así todos tendríamos más billetes y monedas y nadie sería pobre. Ví la cara de mi padre detenerse en un gesto y tres segundos después regresó y trató de explicarme lo mejor que pudo cómo funcionaba el dinero. La verdad es que no lo entendí del todo, sólo que el dinero que la gente tenía debía estar respaldado y no sé que cosas más.

Sigo sin entender. Como si no fuera suficiente, la crisis internacional, la crisis que ya teníamos, la sequía y "la lucha contra el narco", mis papás deciden dividir sus gastos personales separandose, viviendo en distintas casas, comiendo en dos mesas. El dinero nunca había estado más ajustado en mi casa, y en mi escuela como así de un mes para otro suben la mensualidad 1500 pesos. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Alguien me ofreció dinero, no, no es necesario, no moriré sólo me ajustaré. Aqui esta lo que no entiendo: por qué la gente sigue gastando su dinero en tonterias que no necesita, cuando hay menos trabajos que nunca, por qué no ahorra lo poco que le sobra para asegurar algo cuando venga lo peor (sí, peor aún), por qué tanto despilfarre si el gobierno no puede hacernos más billetitos y moneditas...

NO LO ENTIENDO. No entiendo la crisis económica, no entiendo la lucha contra el narcotráfico y el arresto de "altos funcionarios publicos", no entiendo en quien debemos confiar, no entiendo a mis padres, no entiendo a la gente, no entiendo NADA!! Necesito ayuda y mucha paciencia para que me expliquen.

2 comentarios:

  1. yo tengo billetes de las tortugas ninjas


    ( ji jiji)

    ^_^


    con aromita, calzons

    ResponderEliminar
  2. yo te lo expplico cuando regrese a la civilizacion (ve mi mail) hoy le explique a chema como uno no se puede morir de hambre en una zona tropical siempre hay que comer :) vamonos a vivir a la selva y deje(monos) de preocupar por la sequia, las vacas flacas, la crisis y las escuelas! y vivamos como (monos) desnudos, peludos y jugando con nuestras s's
    jajaja :) te extraño y te qiero

    ResponderEliminar