domingo, 3 de julio de 2011

TAKSUN parte 1.


La generosidad tiene nombre, TAKSUN (parteprimera)


Arrastré a Carol por todo Libertad, desde la banca donde habíamos estado tomando café y observando el zoológico de hombres de la zona, subrayando cualidades y resaltándolas, ignorando defectos (como de estatura), exagerando en todo sentido nuestra inclinación por alguno de ellos. Todos ellos salpicándonos de testosterona. Irremediable. Un sujeto bigotón también lleno de lo ya mencionado nos gritaba algo desde la comodidad de de su autoescondite, sonreía y agitaba los brazos de arriba a abajo; su discurso duró lo que el rojo, más de lo que dura en promedio un piropo. Maldita comadreja bigotona en su comadrejera blanca.

Las nubes cubrían todo hasta a mi, pero el calor nos abrazaba paternalmente tan tan fuerte que nuestros cuerpos lloraban y lloraban tanto tanto que yo estaba ya hasta la chingada de ese abrazo (como de todos los abrazos aunque no sean paternales) porque de tanta secreción mi cuerpo estaba empapado y mi ropa, Libertado, Colonias, embajada americana, mis cabellos, las plantillas de mis zapatos. Carol tuvo que cargar mis libros no por caballerosidad y galantería pero porque se lo ganó diciendo que seguro que ni pesan tus libros mamona. Moscú, Argentina, comenzaba a preocuparme que en veinte minutos (los que hacían falta recorrer hasta la parada del camión) estaría chorreada de cuero cabelludo-pasando por rodillas-a las plantas de los pies (helechos o más bien siempre vivas) Enrique Días de León, Rayón, pero qué calor esta haciendo - dijo Carol. Sí y vas acelerando el paso porque no voy a llegar, me estreso si no llego a tiempo. Federalismo, Pavo y está bien te libero, puedes ir a tu casa, a tu parada hija mía, no hay cuota de diez mil pesos por tu libertad, lo hago de pura generosidat y buena voluntat.

Así se fue ella caminando hacia La Paz y yo a un lugar menos equilibrado llamado 16 de Septiembre, R-176 B un brinco y estoy en mi asiento (que hierve) tratando de consolarme, consolación, la eterna ceremonia que aplica de madrugada y al despertar, en la bañera y en un R 176 B con destino al Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario